Quizá no te lo han dicho nunca a ti personalmente, pero de lo que si estoy segura es de que alguna vez, ya sea en la televisión o de boca de algún amigos, has escuchado hablar del clásico «ahora no cariño, porque me duele la cabeza». Pues quiero decir algo sobre ello, esto no debería ser un pretexto o una excusa para no tener sexo ya que se ha confirmado que sentir un orgasmo tiene un extraordinario poder analgésico, y todo gracias a que tenerlo hace que en nuestros se libere altas cantidades de de oxitocina y de endorfinas. Donde si puede venir el problema grave es cuando si es verdad que es el sexo el que te provoca el dolor de cabeza. Si, es algo que puede pasar y lo que podrías padecer es algo llamado cefalea coital. ¿Habías escuchado sobre ello? ¿Te ha pasado?
La cefalea coital es también conocida como cefalea sexual benigna. Este padecimiento es diferente a un dolor de cabeza común y te voy a explicar por qué. Generalmente se trata de un dolor de cabeza más agudo y tiene su inicio en la base del cráneo extendiéndose hacia arriba por detrás de los ojos. Algunas personas lo experimentan repentinamente poco antes del orgasmo pero para otras va aumentado de forma gradual a lo largo del encuentro sexual. Esta cefalea generalmente dura algunos minutos pero, en algunas ocasiones se puede extender por horas o incluso días.
Se ha de tener en cuenta que estos ataques o dolores son bastante más comunes entre los hombres, particularmente los que padecen de migrañas con anterioridad. Se estima que esta cefalea afecta a una de cada cien personas, sin embargo, el porcentaje podría ser mayor ya que muchas veces la vergüenza evita que se consulte el tema con un médico o especialista.
No hecho de no consultar a un especialista puede ser muy peligroso ya que cualquier dolor de cabeza repentino puede ser síntoma de un aneurisma, un tumor cerebral, un ataque o un padecimiento espinal por lo que es necesaria la revisión para descartar otros padecimientos, no lo olvides. Además, tienes que saber que existen medicamentos que tomados antes de la actividad sexual, han mostrado eficacia para combatir la cefalea coital por lo que no es necesario que lo padezcas en silencio ni que te prives de la posibilidad de gozar de una sexualidad plena con tu pareja.