Desde la masacre de Columbine en 1999 (aunque no fue la primera), cada vez es más común escuchar noticias sobre tiroteos en escuelas y no solo de Estados Unidos. ¿Qué genera este tipo de acciones? ¿La agresividad juvenil es responsabilidad de los padres o un problema físico? Las investigaciones recientes concluyen que una combinación de ambas.
Un estudio realizado en la Universidad de Cambridge encontró que los jóvenes con algún trastorno de la conducta, que pueden llegar a ser agresivos, tienen la amígdala (región ubicada en el cerebro, encargada de las emociones como el miedo y la rabia), más pequeña que los demás.
Otra investigación realizada en la Virginia Commonwealth Universityreveló que un gen llamado CHRM2, influye en los comportamientos agresivos de los jóvenes, sin embargo, esa influencia está condicionada por las acciones de los padres. Las personas que crecen en un ambiente violento, perciben esas actitudes como normales y tienden a reproducirlas.
¿Crees que somos más agresivos ahora o simplemente el tener armas de fuego cerca hace que nuestras reacciones tengan repercusiones más graves?