Nuestro cerebro también puede volverse sedentario. A medida que automatizamos cualquier acción, nuestras neuronas realizan menos o ningún esfuerzo para dirigir esas acciones que realizamos de manera casi inconsciente. ¿Tu cerebro está en stand by?, ¡despierta!. Hacer cosas nuevas o de diferente manera a como las solemos hacer produce sustancias químicas que favorecen la creación de nuevas conexiones neuronales, lo que incide directamente en nuestra capacidad de pensar y aprender.
Así como el Aeróbic corporal pretende entrenar los diferentes grupos musculares, con el Aeróbic Neuronal se pretende poner a funcionar los cinco sentidos y forzar el uso de la memoria.
¿Cómo se entrena?
Lejos de tener que llevar a cabo diferentes tablas de sesudos ejercicios,basta con cambiar no nuestras rutinas, sino la manera de realizarlas.Piensa en todas las actividades que realices de manera automática y a partir de ya, ponte a hacerlas de manera totalmente diferente, así, las llevarás a cabo de manera consciente ya que te tendrás que esforzar para realizarlas. Por ejemplo, si te cepillas los dientes o el pelo con la mano derecha, cambia de mano o puedes hacer cualquier actividad rutinaria, como vestirte, con las luces apagadas o los ojos cerrados. Otra posibilidad es probar la cocina de otras culturas para estimular el gusto. Cambia de ruta para ir al trabajo siempre que puedas y cambia el reloj de muñeca.
Por supuesto, cualquier ejercicio que potencie o estimule la memoria es igualmente importante y efectivo, pero estos cambios te forzarán a hacerlo sin tener que variar tu ritmo diario o dedicar un tiempo exclusivo.
Y como hemos recordado en otras ocasiones, el cerebro es nuestro órgano sexual más potente. Si trasladamos este sedentarismo o rutina neuronal al caso concreto de las relaciones sexuales, ¿no será esta la clave para vencer la rutina sexual?. Si habéis llegado a el punto de automatizar las relaciones sexuales, ya sabéis, Aeróbic Neurosexual, ¡hacerlo todo al revés y poniendo los cinco sentidos a partir de hoy!