El veganismo es un estilo de vida que va más allá de solo evitar el consumo de animales. Las personas que lo adoptan están en contra del maltrato animal y por ello no se alimentan con productos de origen animal, no utilizan ropa o calzado elaborados con materiales de origen animal, no aprueban los espectáculos en los que intervienen animales ni utilizan productos que han sido probados en animales. Para muchos de los adeptos, el asunto es una cuestión de ética. Como en casi todo, hay moderados y extremistas. Estos últimos, difícilmente compartirán la mesa con un carnívoro. ¿Y la cama? Ni se diga.

Hace unos años, la investigadora neozelandesa Annie Potts acuñó el termino vegansexual luego de encuestar a un grupo de veganos sobre el rechazo a la crueldad animal. Entre los temas de la encuesta se encontraba el rechazo a la crueldad como estilo de vida. La encuesta abarcó una amplia gama de aspectos, desde la alimentación hasta la sexualidad. Para su sorpresa, notó que muchos de los participantes afirmaron que no estarían dispuestos a tener relaciones con alguien que sí consumiera productos de origen animal.

Si alguna vez te topas con un vegansexual, te podrá ofrecer diversos argumentos sobre su decisión. Por ejemplo, que la alimentación ejerce una gran influencia en los olores corporales o que los fluidos de personas que comen carne, tienen toxinas a las que no les gusta exponerse. Para algunos la cosa es simple, prefieren compartir la cama con alguien que vea la vida con prismas similares.

Seas vegansexual o no, hay ciertos alimentos que forman parte de la dieta de un vegano, que pueden ayudarte en el terreno sexual. Si quieres obtener sus beneficios, no dejes de comer:

  • Avena: es buena fuente de L-arginina, un aminoácido que potencia los efectos vasodilatadores. Esta sustancia se usa en productos para tratar la disfunción eréctil.
  • Espinaca: es rica en folatos (vitamina B9), que regula los niveles de homocisteína en la sangre. Esto ayuda a mejorar la circulación y por lo tanto a experimentar una mayor excitación y orgasmos más intensos.

Y tú, ¿eres vegansexual?