Desde hace unos años, la depilación de la zona genital es una práctica común entre mujeres y hombresHigienecomodidadmoda, son algunas de las razones que millones de adultos argumentan para deshacerse del pelo púbico. Como sucede con casi todo, es la época la que marca las tendencias y así como hoy lo ideal es un cuerpo libre de vello, en el siglo XVI tener muy despejada la zona era sinónimo de tener sífilis ya que el único tratamiento era a base de inyecciones de mercurio que provocaban un efecto secundario: la caída del pelo púbico. Los ideales de hoy son las aberraciones de ayer.

Uno de los estilos preferidos hoy en día es el de la depilación brasileña que consiste en remover todo el vello de la zona. En algunas ocasiones se deja una tira de pelos muy delgada en el pubis. Existen diversos métodos para ello: depilado con cerasugaring (con un preparado a base de limón y azúcar), láser, etc. Si decides realizarte este tipo de depilado, toma en cuenta que debes evitar hacerlo con rastrillo cremas depilatorias y lo ideal es que acudas a un salón profesional. Es recomendable además que comiences por un depilado tradicional y vayas agrandando la zona poco a poco. Si tienes un umbral del dolor muy sensible, toma una pastilla de paracetamol media hora antes de tu cita. Ten en cuenta también que debes dejar pasar 48 horas para tener sexo y tal vez se irrite el área.

Los evolucionistas piensan que una de las funciones del pelo púbico es indicar a los miembros del sexo opuesto que se ha alcanzado la madurez sexual y el periodo de fertilidad ya que, aún cuando hay vello en la zona desde antes de llegar a la pubertad, es durante ese periodo en el que se engrosa y aumenta su crecimiento. Claro que para el hombre moderno ya no es necesario ver la selva antes de decidirse a explorarla pero además de eso, el pelo púbico cumple otras funciones:

  • Ayuda a amortiguar la fricción durante el coito
  • Brinda protección contra bacterias y en las mujeres disminuye el riesgo de padecer una infección vaginal

Esto no quiere decir que lo ideal es dejarse la mata, solo es importante que, si te decides a depilarte por completo, pongas especial atención en la higiene y cuidados.

¿Te late la depilación brasileña? Por cierto, este estilo recibe ese nombre ya que en Brasil son comunes las tangas muy pequeñas.