Hay un mito muy conocido que ta vez hayas escuchado: los hombres con pies grandes tienen penes grandes. Existes algunas variantes que relacionan la medida con la de las manos e incluso con la de la nariz. Sin embargo, la más popular es la que señala a los pies como el gran indicador del tamaño de los atributos. «Dime de qué número calzas y te diré qué tan largo lo tienes.» Pero, ¿qué hay de cierto en esta creencia?
Es muy poco probable que a alguien le den un Nobel por investigar la verdad detrás de este mito pero lo curioso es que científicos de diversas nacionalidades e instituciones se han dado a la tarea de hacerlo. ¿Los resultados?
En 1998, dos investigadores canadienses se adjudicaron el Ig Nobel(parodia del famoso premio) de estadística por un estudio en el que mostraban una correlación muy débil entre la estatura, el tamaño del pie y la medida del pene, asegurando que la altura y el número de zapato no pueden predecir el tamaño del órgano. El estudio más famoso sobre el tema es inglés y lo realizaron urólogos del Servicio Nacional de Salud Británico. Después de medir el pene a 104 voluntarios y compararlo con el tamaño de sus zapatos, encontraron que no existe una asociación clara.
Por cierto, el tamaño del pie no es un buen indicador pero tampoco lo es ver a un chico en tanga. No, ni aunque detrás de la tela parezca que hay atributos de sobra. ¿Por qué? Porque puede ser que el suyo sea un peneexhibicionista. Sí, aunque suene cómico, así se le conoce al tipo de pene que es grande todo el tiempo pero apenas crece con la erección.
Y tú, ¿de qué número calzas?