-Está noche estoy muy cansada, mi amor. Mejor solo abrázame.
Si tu chica ha utilizado este argumento más de una vez para rehusarse a tener sexo, es momento de analizar cómo está la repartición d elabores domésticas entre ustedes. Tal vez ahí radica el secreto detrás de sus negativas…
De acuerdo a información de un reporte publicado en el sitio web de la organización Council on Contemporary Families (CCF por sus siglas en inglés), las esposas de los hombres que participan activamente en las tareas de la casa perciben más equidad y se sienten más satisfechas con la relación, lo que se traduce en menos conflictos maritales. El psicólogo Joshua Coleman, miembro de la organización, asegura que las mujeres reportan mayores niveles de afecto e interés sexual si su marido ayuda en trabajos como el cuidado de los niños o la limpieza del hogar.
¿En qué labores participar? Las autoras del libro El negocio del matrimonio: cómo aplicar los principios de la economía al amor, el matrimonio y los platos sucios, proponen aplicar el modelo de la ventaja comparativa que se utiliza en el comercio internacional. Es decir, cada uno deberá dedicarse a aquello para lo que sea más apto e intercambiarlo por aquellas labores en las que su pareja es mejor. Si tu habilidad para barrer es nula pero doblas la ropa con rapidez, llega a un acuerdo con tu pareja en el que la limpieza del piso sea su responsabilidad y la de la ropa, la tuya.