Para saber qué tan buen@ eres en la cama , una opción es aplicar una encuesta entre tus amantes pasad@s y presentes. Lo peligroso del asunto es que sus opiniones serán subjetivas y podrían estar influenciadas por otros factores que nada tienen que ver con tu desempeño sexual (la exnovia que dejaste en el altar por irte con su mejor amiga quizá no querrá darte una buena calificación), así que tu promedio no sería muy confiable.

¿Cómo encontrar una medición más objetiva? Los desarrolladores detrás de Spreadsheets se preguntaron lo mismo y esa inquietud los llevó a diseñar una aplicación para teléfono móvil que promete hacerlo. Aprovechando el acelerómetro y el micrófono del iPhone, crearon esta app que monitoriza los movimientos y sonidos, convirtiéndolos en datos que pueden ayudarte a conocer información del tipo: cuánto duró tu sesión, qué tan ruidosa fue o cuántas veces tuviste sexo en un mes o en un día. Tú solo la inicias, pones el móvil sobre la cama antes de empezar la acción, y el programa hace el resto.

Comenzar a utilizar la app es muy sencillo. Solo necesitas introducir tu género, el tipo de colchón que utilizas (con resortes, inflable, de agua, de memory foam), tu vida amorosa ideal (sofisticada, cosmopolita, coqueta u obscena) y llevar a cabo una pequeña calibración. Para hacer más divertida su utilización y motivarte a llevar una vida sexual activa, a medida que la usas vas desbloqueando logros que se convierten en puntos.

No a todos les gusta que su vida sexual ande, literal y metafóricamente, en manos de cualquiera. Por ello, los datos de Spreadsheets se almacenan únicamente en el teléfono y el resto de los usuarios no pueden tener acceso a ellos.

¿Quieres que tu pareja ya no se enoje si llevas el móvil a la cama? Ya sabes qué app bajar. Te dejo el video promocional de Spreadsheets.