Si nos basáramos en los estándares que promueven el cine y la televisión, diríamos que el encuentro sexual ideal debe durar… toda la noche. Afortunadamente los expertos en la materia son un poco más realistas y dicen que basta…con 7 minutos.

Sí, para que ya no te sientas un mal amante por no igualar las apasionadas y largas sesiones que Hollywood retrata, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania realizaron una encuesta entre 50 miembros de la Sociedad de Terapia e Investigación en Sexualidad de Estados Unidos (incluyendo psicólogos, médicos, terapeutas familiares y trabajadores sociales), sobre la duración ideal del acto sexual desde la penetración hasta la eyaculación. Tomando en cuenta las respuestas de miles de pacientes, los encuestados propusieron:

  • de 1 a 2 minutos: muy corto
  • de 3 a 7 minutos: adecuado
  • de 7 a 13 minutos: deseable
  • más de 13 minutos: muy largo

La idea detrás del estudio, que se publicó hace unos años en Journal of Sexual Medicine, es desmontar los mitos sobre la duración ideal. Una investigación anterior realizada por el mismo equipo, encontró que mucha gente desearía que se extendiera por más de 30 minutos. Esto, además de ser fantasioso, suele provocar angustia entre hombres y mujeres que creen que, por no durar mucho, padecen algún tipo de disfunción sexual.