Perder la Virginidad es tener sexo con penetración por primera vez. No es un drama pero tampoco es un mero trámite. La primera vez sí importa. El cómo, el cuándo y el con quién también. Se dicen muchas cosas que no son verdad sobre la primera vez, pero para que todo salga bien son necesarias dos cosas: Información y seguridad en ti misma.

¿Sigo siendo virgen aunque utilice tampones?

El himen no tapa o cubre la vagina totalmente, ¿lo imaginabas así?, pues es una membrana elástica que ya está perforada, por eso puede salir nuestra menstruación y por eso no perdemos la virginidad si utilizamos un tampón, hay suficiente espacio y elasticidad. Un himen normal tiene uno o varios orificios, más grandes o más pequeños. En casos poco frecuentes puede estar sin perforar y hay que recurrir a una pequeña cirugía para abrirlo (no puede salir la menstruación).

Duele muchísimo

Al romper el himen durante la penetración puede sentirse un poco de dolor o leve punzada. Si hay bastante dolor e incluso no es posible la penetración, puede deberse a que al estar en tensión por el miedo o nervios se contraen los músculos de la vagina. Esto dificulta o hace imposible la penetración. Si te ocurre, no estabas preparada, hay que estar relajada y excitada sexualmente o mejor dejarlo para más adelante.

¿Puedo quedarme embarazada la primera vez?

Hay quien piensa que por ser la primera vez no te quedas embarazada. No es cierto, con una sola penetración sin protección puedes quedarte embarazada y contraer una ETS (enfermedad de transmisión sexual). No lo olvides, información correcta y protección es el tándem imprescindible para empezar.

¿Se me nota si ya no soy virgen?

Ni tu forma de caminar será diferente ni algo en tu cuerpo reflejará que ya has tenido relaciones sexuales. Es un mito que las caderas se ensanchen por el sexo, lo hacen por los cambios hormonales que preparan el cuerpo para la maternidad. Es probable que tu madre o las personas que te conocen muy bien lo sospechen por algún cambio de actitud, no porque se te note.

¿Tendré mi primer orgasmo en mi primera vez?

Es bastante común que la primera vez no se llegue al orgasmo y es un poco frustrante porque sientes mucho deseo y tienes grandes expectativas. No te tienes que frustrar si cuando te penetran no sientes placer. El acto de la penetración en sí no estimula tu parte erógena más sensible: el clítoris.

Recuerda que los hombres y las mujeres somos muy distintos a la hora de encontrar el placer. El hombre es como un piano: das a la tecla y ya suena la nota. La mujer es como el violín: hay que encontrar el punto justo de fricción entre el arco y la cuerda para dar la nota; una vez encontrado, la música que creas es excelente.