La última gran revolución de Steve Jobs fue la de las tabletas. Si bien ya existían dispositivos similares, fue con la llegada de la iPad en 2010 que por fin despegó el mercado. Siete años después, estos gadgets destacan entre los más populares y se han logrado colar en la vida y habitación de millones de personas.

Uno de los más agradecidos por la era de las tabletas es el control (mando) de la televisión. Terminaron las eternas guerras por manejarlo y ahora descansa en un rincón de la mesa de noche.

Pero la «caja idiota» no es la única desplazada de la habitación, la mini cajita también está secuestrando la vida sexual de sus usuarios. Sí, en las tiendas de aplicaciones hay miles de versiones del Kama Sutra e infinidad de propuestas para ayudarte a mejorar tu vida sexual pero, ¿no está sucediendo lo contrario? 

El sitio británico BroadbandChoices.co.uk realizó una encuesta entre más de 2000 usuarios en la que el 15% confesó que su actividad online ha perjudicado su vida sexual. La mitad de los participantes usa un portátil (ordenador, tableta o teléfono) en la cama. Algunos hasta 90 minutos cada noche. A esto podemos sumar que la calidad del sueño disminuye por la estimulación al sistema nervioso y la falta de la oscuridad necesaria para la activación de los químicos cerebrales. La ecuación es por todos conocida:

menos sueño = menos sexo

El abuso de tabletas o celulares en la cama no solo afecta al área sexual. La enajenación puede hacer que veas a tu pareja como una almohada más en la cama. A menos que estén chateando (que también sería digno de análisis), la comunicación está rota si cada quien está concentrado en su aparato. El ipad no solo reina en tu habitación, se acuesta entre los dos

Si lo anterior te da igual y tú lo que quieres es que tu tableta te arrulle pero el asunto de tenerla en las manos es un problema, algunos emprendedores te ofrecen la solución perfecta. Checa este vídeo: