No se si has escuchado hablar del juego de la Ballena Azul, pero no lo querrás tener cerca. Se trata un juego de retos que está triunfando entre los adolescentes y que ya ha llevado a la policía en varios países de América Latina a estar alerta por su peligrosidad, creen que podría ser la causa de varios suicidios a pesar de que las autoridades de los distintos países vecinos no han confirmado los casos.

¿Cuál es el origen?

Todo apunta a que podemos buscar las raíces en un artículo sobre suicidios que salió en un diario ruso en marzo de 2006 y que luego transcendió a los medios anglosajones y de habla hispana. El término hace referencia al momento de varamientos de los cetáceos, que se compara con el suicidio.

El juego fue creado por un ex estudiante ruso de psicología que tenía como objetivo la «limpieza» de la sociedad incitando al suicidio a aquellos más débiles.

¿En qué consiste?

Este juego peligroso juego online consiste en un listado de tareas que los jugadores tienen que completar que pueden suponer daños físicos como psicológicos. Los administradores del grupo les ponen 5o tareas que tienen que cumplir hasta llegar a la última, que siempre consiste en el suicidio del jugador.

 

Muchos de estos jugadores comparten imágenes y fotografías de las heridas que se autoinfligidas con el HT del juego

Si notas en tus hijos o conocidos una actitud más reservada o ves en sus cuerpos marcas de heridas autoinfligidas, acude a un psiquiatra y a las autoridades para poder combatir a tiempo este tipo de juegos.