Una investigación publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, encontró que los vibradores mejoran la función sexual, aumentan la complicidad de la pareja y promueven comportamientos saludables. Con encuestas aplicadas a más de 3800 mujeres, concluyeron que las usuarias de vibradores, tenían mejores calificaciones en apartados como lubricación, excitación y orgasmo que aquellas que no recurrían a ellos.

Si has decidido comprar tu primer vibrador, pero no tienes idea de cuál es el ideal para ti, pueden surgir muchas dudas y es que la oferta parece infinita. Primero que nada es importante que decidas para qué lo quieres:¿estimular el clítoris? ¿penetración vaginal? ¿penetración anal?

Más del 70% de las mujeres alcanzan el orgasmo simplemente con la estimulación del clítoris así que tal vez, si te estás estrenando en esto, lo ideal para ti sea adquirir una balahuevo o cohete. Son pequeños dispositivos portátiles, discretos y baratos que cumplen su función y te ayudarán a ir entrenándote en el uso de los vibradores. Ya que los conozcas y te acostumbres a ellos, puedes elegir otros de mayor tamaño y precio. Aquí algunos tips para seleccionar tu primer vibrador:

  • Pide al vendedor que te muestre cómo funciona y lo prenda para que puedas checa la fuerza de los movimientos.
  • Prueba la fuerza del vibrador en la punta de tu nariz ya que tiene una sensibilidad similar a la de tu clítoris y podrás darte una idea de la sensación
  • Muchos vibradores son resistentes al agua. Elige uno que lo sea si piensas utilizarlo en la ducha o la tina.

Hace unos años, comprar un juguete sexual era mucho más complicado que ahora. La mayoría de las sex shops se encontraban en áreas marginadas o las llamadas zonas rojas de las ciudades y estaban lejos de ser los elegantes locales que ahora podemos encontrar en las principales avenidas de muchas ciudades. Internet ha contribuido a la expansión de este negocio y ya ni siquiera es necesario salir de casa para comprar este tipo de productos. Si eres penosa o quieres que tu compra sea un acto muy privado, elige una tienda online.