El lenguaje corporal es una parte esencial de nuestra comunicación. La forma en que movemos los brazos y la postura que adoptamos al hablar dicen mucho de nuestra personalidad. Pero, ¿la forma en que dormimos también?
Según Chris Idzikowski, director del Centro del Sueño en Edimburgo (Reino Unido), sí. El experto realizó una encuesta entre 1000 huéspedes de una conocida cadena de hoteles en la que identificó las 6 posturas más comunes y las asoció con varias características de personalidad. Aquí los resultados:
Fetal.
La más popular, elegida por el 41% de los encuestados. Características: aparentemente rudos pero nobles de corazón. Pueden ser tímidos cuando conocer a una persona pero se relajan pronto.
Tronco.
De costado con los brazos en posición recta. Preferida por el 15%. Características: personas de fácil trato, sociables y que confían rápido en los demás.
Melancólico.
De lado con los brazos estirados hacia el frente. Favorita del 13%. Características: Desconfiados. Les cuesta trabajo tomar decisiones pero una vez que lo hacen, rara vez cambian de idea.
Soldado.
Boca arriba con los brazos a un costado. Elegida por el 8%.Características: Reservados y callados. Con altas expectativas sobre ellos y los demás.
Caída libre.
Boca abajo abrazando la almohada. Posición consentida del 7%. Características: sociables e intrépidos pero vulnerables a las críticas.
Estrella de mar.
Boca arriba con piernas y manos extendidas. Favorita del 5%. Características: buenos escuchas y dispuestos a ayudar a quien lo necesite. No les gusta ser el centro de atención.
¿Te identificas con alguna?