Dicen que todo lo que una mujer adelgaza para el día de su boda, comienza a recuperarlo después de dar el sí. Las estadísticas señalan que el matrimonio y también el divorcio, son eventos que generalmente ocasionan un aumento de peso en hombres y mujeres.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio decidieron estudiar la diferencia por género en el aumento de peso después cambios en el estado civil y encontraron que:

  • Ellas tienden a subir más después de la boda
  • Ellos tienden a subir más después del divorcio

Para sacar estas conclusiones analizaron los expedientes de más de10,000 personas y encontraron que, en el caso de las mujeres, el matrimonio incrementa el riesgo de pequeños aumentos de peso en 33% y de subidas exageradas hasta en un 48%.

Otras investigaciones en el campo han llegado a conclusiones similares, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Queensland en Australia sugiere que cuando nos comprometemos emocionalmente con una pareja estable, tendemos a engordar hasta 7 kilos ya que nos volvemos más sedentarios y abandonamos las actividades físicas.

Descuidar nuestra apariencia, comer en exceso o no vigilar la línea durante y después de un embarazo, pueden provocar que aumentemos de peso y ello puede jugar en nuestra contra ya que corremos el riesgo de resultar menos atractiv@s para la otra persona.

Si estás comenzando una relación, planeas casarte pronto o llevas años con tu pareja, recuerda que para mantener la chispa es importante que sigan conquistándose día a día. Hay muchas cosas que pueden hacer para evitar formar parte de las estadísticas, practicar un deporte juntos e intentar que los menús en casa sean equilibrados y sanos son algunas opciones. Si han ganado algunos kilos pueden también ponerse a dieta los dos, hay evidencia que señala que así como engordar es contagioso, adelgazar también lo es.

¿Tener pareja ha contribuido a que aumentes de peso?