Hay hombres que sin ser particularmente guapos, tienen un gran pegue entre las mujeres. Mi amigo Miguel es un gran ejemplo. No es alto ni tiene un cuerpo atlético ni unos ojazos de ensueño. Tampoco son especiales su boca o sus manos. Sin embargo, ha tenido novias guapísimas que babeaban por él. ¿Sabes cuál es su secreto? Es simpatiquísimo. Sabe reírse de la vida y sabe hacer reír, lo que lo convierte en un imán para las mujeres. Porque si hay algo que todas valoramos es el sentido del humor.
BestLifeOnline.com y Opinion Research Corporation realizaron una encuesta a más de 1000 mujeres estadounidenses para encontrar qué características de personalidad desean en un hombre. Los cinco más populares fueron:
- Sentido del humor 77%
- Inteligencia 55%
- Pasión 46%
- Seguridad 41%
- Generosidad 38%
Las chicas adoramos que nos hagan reír y pensamos que el sentido del humor es un sinónimo de inteligencia. Investigadores de la Universidad de Northumbria en Inglaterra reclutaron a un grupo de mujeres para que leyeran los perfiles de varios hombres y los valoraran. Las chicas calificaron a los varones cuya descripción contenía toques de humor como más inteligentes y honestos aún cuando no hubiera referencias a niveles de IQ o escolaridad.
Si quieres que el combo sea perfecto búrlate de ti. Un artículo publicado en Evolutionary Psychology señala que a las mujeres les resultan especialmente atractivos los hombres que se ríen de sí mismos. De vez en cuando nárrale una anécdota del pasado, mofándote de tu situación en ese momento, le gustará saber que afrontas las situaciones con un toque de humor. Pero ojo, no abuses de los chistes en los que quedes mal porque eso no le resultará muy simpático.