Desde hace unos años, la preocupación por el daño que la sociedad consumista hace al planeta ha comenzado a despertar miles de consciencias. Movimientos ecologistas, veganos, de comercio justo, de sustentabilidad, etc., van popularizándose cada vez más. Hay los que se unen para estar a la moda y también hay los que lo hacen porque sienten un verdadero compromiso con el mundo. Lo cierto es que ya no es raro encontrar personas que usan la bicicleta como medio primario de transporte, reciclan y consumen productos amigables con el medio ambiente.

El sexo, parte integral del ser humano, no podía escapar de estas tendencias. Sexo verde y ecosexo son algunos de los términos que se utilizan para nombrar a esta naciente tendencia de cuidar el planeta incluso durante la intimidad sexual. Si tú quieres formar parte del movimiento, presta atención a los siguientes tips:

Luz.

El sexo a la luz de las velas es más romántico y además, al apagar los focos ahorras energía. Evita las velas de parafina (derivado del petróleo) y prefiere las hechas con cera de soja y pabilos de algodón orgánico.

Preservativos.

Elige los de látex natural, que se fabrica a partir de caucho extraído de la corteza de árboles de plantaciones certificadas. Al igual que los de látex convencional, hay de diversos tamaños, colores, texturas y sabores.

Cama.

Solo hacerlo al aire libre es más ecológico que sobre unas sábanas de fibra de bambú ya que es un recurso fácilmente renovable. Completa el cuadro una cama eco-friendly con una base fabricada con madera certificada y un colchón hecho con látex natural y lana.

Juguetes.

Antes de comprar un vibrador o cualquier otro juguete, revise que esté libre de ftalatos, productos químicos industriales también llamados pastificantes, que no solo dañan al medio ambiente, también a tu salud (se les ha relacionado con cánceres, infertilidad o deformaciones genitales). Si te decides por uno eléctrico, prefiere uno que utilice baterías recargables o se cargue con energía solar.

Existen personas tan comprometidas con las ideas ecológicas que renunciarían a un encuentro sexual si descubren que el otro no comparte su visión sobre el tema. Muchos se llaman a sí mismosecosexuales. Así que si no quieres perder la oportunidad con un posible candidato ecosexual que quieres llevar a casa, no olvides dejar a la vista un par de productos eco-friendly para que no dude de tu compromiso.  Y tú, ¿te apuntas al sexo ecológico?