Los aficionados al futbol viven con intensidad cada uno de los partidos, sufriendo las derrotas y disfrutando las victorias de sus favoritos. Y es que la pasión por el deporte más popular del mundo es tal, que su influencia llega incluso a la cama
Investigadores de una compañía de condones en Argentina, aplicaron una encuesta a 492 personas para conocer sus hábitos sexuales-futbolísticos. El 93% de los participantes afirmaron que prefieren celebrar el triunfo de sus equipos favoritos con sexo.
Otra encuesta, esta realizado por un suplemento nutricional en España, encontró que las relaciones sexuales se duplican en el país cuando gana la selección. El 73% de los 1500 hombres que respondieron el cuestionario, aseguraron que se sienten más animados y dispuestos a tener sexo si la escuadra de sus amores gana un encuentro. Si el resultado es adverso, el 71% confesó que la derrota disminuye su deseo sexual.

Asia tampoco se queda atrás. En 2010, durante el mundial en Sudáfrica, The Korea Times reveló que la noche en que la escuadra coreana venció a Grecia, se registró un gran incremento en la venta de preservativos.

Existe una razón científica que explica ese incremento en el deseo cada vez que sentimos un triunfo como nuestro. El responsable es un neurotransmisor llamado dopamina, que se libera en el cerebro cuando celebramos una victoria. Esta sustancia eleva los niveles de euforiaalegríaplacer y energía, además de activar la química cerebral del deseo ya que también potencia la producción de testosterona, la hormona del deseo sexual.

Así que ya lo sabes, en vez de enojarte porque la atención de tu chico se dirigirá a 11 hombres en shorts, apóyales para que tengan éxito en cada uno de sus encuentros porque si ganan ellos, ganan todos.