Aunque suene a cliché, si haces una encuesta lo más probable es que el sí arrase: los hombres aman el tocino; el simple olor saliendo de la cocina, los vuelve locos. Tomando en cuenta esta adoración, muchos emprendedores se han dado a la tarea de desarrollar productos con sabor/olor a bacon. Lociones, cremas de afeitar, goma de mascar, helados y una gran variedad con algo en común: saben y huelen a tocino.

Y si estos ya suenan suficientemente extraños, qué te parecería un condón con sabor a tocino. Pues ya los hay. Este condón que para algunos suena repulsivo y para otros de antojo, no existe. Sin embargo, sí hay preservativos de sabores tan peculiares como güisqui, café, refresco de cola o chocolate, sin dejar de lado los tradicionales de fresa, uva, plátano, frutas tropicales, etc. De unos años a la fecha, el mercado de los condones de sabor ha crecido mucho popularizándose particularmente para la práctica del sexo oral.

Si no se realiza con protección, el sexo oral también nos expone a contraer una infección de transmisión sexual (ITS). El uso de condón o barrera (que puede hacerse abriendo un preservativo por la mitad), ayuda a disminuir esos riesgos. Los condones de sabores pueden proporcionar variedad al momento y un gusto agradable. Además, también suelen estar aromatizados lo que contribuye a estimular el olfato.

Si quieres probar con un sabor diferente al homo sapiens, no dejes de tomar en cuenta estos consejos:

Lee las etiquetas.

Muchos condones de sabores no ofrecen la protección adecuada contra ciertas ITS o un embarazo no deseado. No pongas en riesgo tu salud pensando que estás a salvo.

Prefiere los que no tienen azúcar.

El azúcar y sus derivados suelen usarse como agentes secantes por lo que pueden afectar la lubricación. Además, estos productos pueden alterar el pH de la vagina propiciando la aparición de infecciones vaginales.

No los uses para la penetración.

Si quieres darle un giro a la sensación, elige los texturizados o los que cambian de temperatura.

¿Cuál es tu sabor favorito?