Los avances en campos como la medicina, la psicología, la biología, la genética, etc., han permitido que el conocimiento sobre el sexo se haya especializado, acercándose cada vez más a la ciencia y menos a las creencias mágicas y los mitos, como sucedió durante siglos.

En enero de 2013 se subastó en Escocia un ejemplar de un curioso «manual» sobre sexo que ganó popularidad por ser falsamente atribuido a Aristóteles. Lo cierto es que fue escrito alrededor del 1620 por un autor desconocido. Durante la época victoriana, el libro fue prohibido en Reino Unido ya que se consideró que su contenido era muy explícito (el veto duró hasta después de 1960).

Conocido como Aristotle’s Master-piece (La obra maestra de Aristóteles), el libro incluye algunas ideas que hoy resultan absurdascomo:

  • Si una mujer piensa en un hombre negro durante el sexo, puede engendrar un hijo negro.
  • Si ambos disfrutan durante el sexo, hay más posibilidades de concebir.
  • El hombre debe terminar la penetración con cuidado porque si sale muy rápido, podría entrar frío al vientre de la mujer.
  • Abusar del sexo puede ser muy dañino ya que provoca que se acorte la vida.
  • Un test de embarazo: dejar orina en un vaso durante tres días y colarla con un trapo de lino. Si se encuentran ahí «pequeñas criaturas», el resultado es positivo.

¿Qué opinas?