Todos lo sabemos: besar es una de las actividades más placenteras que conocemos. Desde que descubrimos ese mundo mágico del roce de los labios en la adolescencia, quedamos enganchados a repetir la experiencia. En la boca existen muchísimas terminaciones nerviosas que se estimulan al besar y provocan la liberación de químicos en el cerebro que nos hacen sentir en las nubes. Ya sabemos que los besos son buenos para la salud y hasta que nos ayudan a quemar calorías, pero ¿qué dice la ciencia sobre los besos?

La reconocida antropóloga Helen Fischer asegura que el amor tiene 3 componentes: romance, apego y excitación sexual y los besos activan los tres. La saliva, al igual que el olor, nos ayuda a determinar la compatibilidad con otro, es por ello que un beso puede ser determinante para encender la llama o apagarla por completo.

Hombres y mujeres experimentamos los besos de forma distinta. Veamos las diferencias:

Ellos:

Buscan excitarlas.

la saliva del hombre contiene testosterona, hormona sexual masculina que intentan transferir a su pareja (de forma inconsciente) para despertar el apetito sexual.

Los prefieren mojados.

El gusto y el olfato masculinos están menos desarrollados por ello necesitan mayor intercambio baboso para determinar la compatibilidad.

Se inclinan por los labios carnosos y rosados.

La excitación provoca que el color de los labios se torne más vivo (ya que se concentra una gran cantidad de sangre en ellos). Cuando están llenos y formados, el mensaje que envían es salud y juventud.

Ellas:

Buscan crear lazos.

Con los besos se liberan oxitocina y dopamina, neurotransmisores que promueven el compromiso y el amor romántico.

Los relacionan con el sexo.

A diferencia de ellos, las mujeres sí creen que una parte importante del sexo son los besos. La gran mayoría afirma que no tendrían relaciones sin besar.

Prefieren labios regulares.

Muy carnosos indican falta de masculinidad y fuerza, ellas prefieren los de tamaño normal que sean lo suficientemente gruesos para verse amistosos pero no tanto que parezcan Angelina Jolie disfrazada de hombre.

Y tú ¿por qué besas?