En los últimos años han alcanzado mucha popularidad. Vienen en una gran variedad de tamaños y formas. Hay de todos los precios. Se encuentran entre los artículos más vendidos en las sex shops. Los usan mujeres y hombres en todo el mundo para obtener placer. Son los famosos vibradores.

Estos juguetes eróticos que se utilizan tanto de forma individual como en pareja, se comercializan desde principios del siglo XX. Su uso es recomendado por médicos y sexólogos de todo el mundo ya que ayudan a estimular las zonas erógenas y prácticamente no producen efectos secundarios. Se aconseja incluso que los empleen personas con ciertas discapacidades físicas como parálisis de las extremidades.

Una investigación publicada ya hace unos años en la revista Journal of Sexual Medicine, encontró que mejoran la función sexual, aumentan la complicidad de la pareja y promueven comportamientos saludables. Con encuestas aplicadas a más de 3800 mujeres, concluyeron que las usuarias de vibradores, tenían mejores calificaciones en apartados como lubricaciónexcitación y orgasmo que aquellas que no recurrían a ellos.

El uso de vibradores es también productivo porque nos ayuda a conocer las zonas de nuestro cuerpo que nos producen placer. Las mujeres lo tenemos un poco más difícil que los hombres ya que a simple vista no podemos verlas, por ello es importante la autoexploración. Recuerda que tanto en hombres como en mujeres, el orgasmo es para quien lo trabaja.