Hay historias de amor que duran para siempre, amantes que solo la muerte separa, parejas que cambian al mundo. Siempre es bonito recordar las 5 que se han vuelto leyenda.

ROMEO Y JULIETA

La obra de William Shakespeare es la historia de amor más famosa de todos los tiempos. Escrita hace más de 400 años, cuenta la historia de dos amantes que luchan contra las adversidades al pertenecer a dos familias enemigas. El suicidio de los protagonistas provoca que el público sienta compasión por ellos y tristeza por el amor que no floreció, sin embargo, quedó inmortalizado para siempre.

CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO 

Un militar y político romano y una reina egipcia, forman una de las parejas más célebres de la historia. En tiempos de traición, asesinatos y luchas de poder, Marco Antonio perdió la cabeza por una mujer a la que su pueblo odiaba. Un falso informe sobre la muerte de Cleopatra, provocó que, devastado, se quitara la vida. Poco tiempo después, ella decidió lo mismo al dejarse picar por una cobra egipcia (áspid). Su última voluntad fue que la enterraran junto a su amado.

JOHN LENNON Y YOKO ONO 

El compositor que cambió la historia de la música y una artista conceptual japonesa, se convirtieron en una de las parejas icono del siglo XX. Acusada por muchos de ser la responsable de la desintegración de los Beatles, Yoko Ono es la viuda más famosa del mundo ya que estuvo junto a su amado, como lo prometieron, hasta que la muerte los separó en 1980. Su historia juntos fue muy pública: fotografías desnudos, declaraciones polémicas y activismo en contra de la guerra, acompañaron a un amor que como él escribió en “Woman”, canción que le dedicó a su mujer, estaba escrito en las estrellas.

GALA Y SALVADOR DALÍ 

Él era uno de los pintores más famosos de su época, ella, la esposa de un buen amigo. Un verano en Cataluña los unió para siempre. Decían sus allegados, que Dalí cambió en cuanto la conoció. Solo tenía ojos para ella, dedicaba su ingenio a conquistarla haciendo cosas tan extravagantes como usar perfume de estiércol para llamar su atención. Luis Buñuel se peleó con él, su padre lo sacó de su testamento. Nada importó. Gala dejó a su esposo y se mudó con Dalí para convertirse en su musa, su amante y su compañera de vida.

SHAH JEHAN Y MUMTAZ MAHAL

Un amor tal vez no tan famoso, pero que está inmortalizado en una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal. El emperador mongol Shah Jehan, se enamoró perdidamente de Mumtaz Mahal, una de las mujeres de su corte. Luego del nacimiento de su catorceavo hijo, Mumtaz murió. El soberano desconsolado declaró 2 años de luto nacional y dedicó el resto de su vida a construir la más impresionante tumba que se ha edificado sobre este planeta, el Taj Mahal. Su obsesión y el derroche económico que supuso la construcción, lo llevaron a perder su reino y su fortuna. Pasó los últimos años de su vida prisionero en un fuerte desde el que contemplaba el mausoleo que le hizo al amor.