De unos años a la fecha, coincidiendo con el auge de de la subcultura Hipsterllevar bigote se ha impuesto como una moda. Si quieres pertenecer a esta vanguardia pero aún no te decides a olvidarte del rastrillo, ha comenzado el onceavo mes trayendo el pretexto perfecto: Movember.

Desde hace casi una década, miles de hombres alrededor del mundo se dejan crecer el bigote durante todo el mes para apoyar un movimiento llamado Movember (contracción de moustache que es bigote en inglés y November como es llamado este mes), que busca recaudar fondos para la lucha contra trastornos masculinos. Las causas en las que se centra el esfuerzo son el cáncer de próstata y el de testículos , sin dejar de lado otros temas que impactan la salud masculina como son la depresión, la disfunción eréctil y la infertilidad. El dinero que se obtiene va a:

  • Fundaciones que se dedican a la investigación
  • Desarrollo de campañas de concienciación
  • Ofrecer tratamiento

El cáncer de próstata es el segundo que causa más muertes entre la población masculina. Dolor al eyacular, problemas para orinar (dolor, dificultar para iniciar o detenerse, goteo) y/o sangre en orina o semen son algunas de sus síntomas. Ante la mínima sospecha debes acudir con un especialista.

El cáncer de testículos es común en los hombres de 20 a 39 años. La mayoría de los casos son tratables si se detectan tempranamente. Los síntomas incluyen dolor e inflamación o nódulos en los testículos o la zona del ingle. El factor genético predispone así que si tienes antecedentes de esta enfermedad, es importante que te cheques de vez en vez.

Recuerda también que el 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, este mes es ¡para celebrarlos a ellos!