La pimienta negra es el fruto de la planta piper nigrum.  Se utiliza como especia en la cocina típica de diversas partes del mundo. Un nuevo estudio ha encontrado que puede servir para adelgazar pues contiene una sustancia llamada piperina (la que le brinda el sabor picante), que bloquea la formación de nuevas células grasas.

Los responsables de la investigación, publicada en Journal of Agricultural and Food Chemistry, señalan que estudios previos han encontrado que la piperina reduce los niveles de grasa en el torrente sanguíneo. La pimienta ha sido utilizada desde tiempos ancestrales para tratar problemas gastrointestinales, dolor e inflamación.

AYUDA TAMBIÉN A QUEMAR CALORÍAS

La pimienta tiene también un efecto termogénico. Cuando la consumimos provoca una sensación de calor lo que favorece el gasto calórico. Tiene además propiedades vasoconstrictoras por lo que ayuda a las varices y sus aceites esenciales funcionan como antioxidantes.

Lo ideal es comprarla en grano y molerla en casa para que conserve su sabor y aroma. Ahora ya lo sabes, si quieres perder esos gramos de más, tal vez sería bueno añadirle un poco de pimienta a tus platillos.