¿Te despertaste con ganas? ¿Aún hay tiempo antes de tener que levantarse? Despierta a tu pareja y ¡aprovechen! El sexo mañanero puede resultar tremendamente benéfico para la salud.
Diversas investigaciones han encontrado que el sexo matutino puede ser muy placentero ya que al despertar, el hombre presenta picos elevados de testosterona (que se acumuló durante el sueño). Además de regalarnos la posibilidad de tener bueno humor para el resto del día, las sesiones mañaneras han demostrado tener otros efectos positivos:
Fortalecer el sistema inmunológico.
Gracias al sexo aumentarán tus niveles de inmunoglobulina A (IgA) anticuerpo que trabaja en el combate contra agentes patógenos invasores como son los virus y las bacterias.
Lucir mejor.
El orgasmo promueve la producción de estrógeno, hormona que ayuda a la piel a mantener la hidratación y estimula la producción de colágeno. Esta sustancia también fomenta el crecimiento del pelo y las uñas.
Reducir el riesgo de un infarto.
Un estudio de la Universidad de Queens en Belfast concluyó que tener sexo 3 veces a la semana disminuye las posibilidades de padecer un ataque al corazón.
Recuerda que cuando despertamos el aliento no es precisamente el mejor, lavarte los dientes antes de írtele encima nunca está de más. ¿Por qué no prueban a ducharse juntos?
El sexo con regularidad también se ha relacionado con mejoras en la circulación, la presión sanguínea y la producción de espermatozoides sanos.
Investigadores de la London School of Economics determination que el jueves por la mañana es el día en que el cuerpo produce hormonas sexuales más activamente. ¿Sabes qué fecha es hoy?