Desde que se introdujo en el mercado en 1993 y hasta la fecha, el condón femenino, también conocido como femidón, es el único producto que ofrece a las chicas la posibilidad de tener control  reproductivo y protección frente a las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

Cuando se utiliza correctamente, el preservativo femenino es efectivo hasta en un 95%. Es una opción más para tener una vida sexual responsable que además, ofrece muchos beneficios. Aquí te dejo 6 de ellos:

  • Tú tienes el control: no tienes que depender de que él quiera usar un método de protección.
  • Se puede colocar hasta 8 horas antes del coito por lo que evita las interrupciones en los momentos previos. Además, no es necesario retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.
  • La experiencia suele ser más placentera que con el condón masculino ya que queda holgado en la vagina y el aro externo puede estimular el clítoris durante la penetración. Además, el nitrilo, material del que está hecho el femidón, conduce mejor el calor que el látex.
  • Evita los efectos secundarios (aumento de peso, variaciones en el estado de ánimo, etc.) que pueden acompañar a los anticonceptivos hormonales.
  • Puede utilizarse durante la menstruación, el embarazo y lalactancia.
  • Para su venta no se requiere receta médica, no es necesario acudir con un médico y puede encontrarse en la mayoría de las farmacias y clínicas de control natal.

El condón femenino es más difícil de poner que el condón masculino, pero es fácil aprender a usarlo. Si has utilizado tampones, te será más sencillo el proceso de adaptación. Recuerda que tu salud sexual es tu responsabilidad.

Y tú, ¿has utilizado el femidón? Te dejo una animación que explica cómo utilizar correctamente el preservativo femenino.