Que el ejercicio es bueno para la salud es algo que todos sabemos. El deporte nos ayuda a aumentar la concentración, reducir el estrés, nos hace más ágiles, flexibles, disminuye la presión arterial y proporciona un sinfín de beneficios más. Si eso no te convence para inscribirte a un gimnasio o salir a correr todas las mañanas, tal vez algo más lo haga: ejercitarnos con regularidad mejora la vida sexual.
Una investigación en la que participaron jugadoras de voleibol y balonmano, realizada en la Universidad Faith en Turquía, concluyó que el ejercicio regular incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina (gran parte de las mujeres llegan al orgasmo por la estimulación del conjunto clitoral). Estudios anteriores ya había concluido que el deporte ayuda a la sexualidad femenina. Un análisis llevado a cabo con más de 8 mil mujeres en California, encontró que luego de un programa intensivo de ejercicio, mejoraba la excitación sexual e incrementaba la frecuencia de las relaciones sexuales en por lo menos el 40% de las participantes.
Los hombres no se quedan atrás y también se benefician por la práctica de ejercicio físico. Un estudio llevado a cabo en la Universidad Emory en el Reino Unido, concluyó que el deporte incrementa las posibilidades de una mejor función eréctil en los varones de entre 18 y 40 años.
No solo el ejercicio es bueno para el sexo, la falta de él puede ser contraproducente. Un trabajo publicado en la revista Journal of the American Medical Association, resalta que las personas mayores de 50 años que no se ejercitan con regularidad, tienen más posibilidades de sufrir un paro cardiaco al tener relaciones sexuales.
Así que ya lo sabes, a partir de mañana desempolva los tenis y practica tu disciplina favorita. Eso si, recuerda que lo importante es hacer deporte para mejorar tu vida sexual y no volver del sexo un deporte.