De unos años a la fecha, el té verde, bebida milenaria en culturas como la china o la japonesa, ha ganado gran popularidad en occidente gracias a sus múltiples bondades. Se sabe que entre sus propiedades destacan la posibilidad de retrasar el envejecimiento y prevenir la diabetes. Un reciente estudio ha encontrado que también existe relación entre su consumo y un menor riesgo de desarrollar algunos tipos de cánceres.
La investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition, fue resultado de analizar la información del Estudio de la Salud de las mujeres de Shanghai, para el que se recabó información de más de 69 mil chinas. Los responsables del trabajo encontraron que las que bebían té verde con regularidad (al menos 3 veces a la semana), presentaron14% menos probabilidades de desarrollar cáncer en el sistema digestivo. Este riesgo disminuyó entre más tiempo llevaban consumiendo la bebida y con mayor regularidad.
Aunque esta relación puede estar influenciada por los hábitos de las mujeres ya que las que bebían mayores cantidades de té verde eran también las que practicaban más ejercicio y tenían mejores hábitos alimenticios, lo cierto es que esta bebida también es reconocida por:
- Ayudar a reducir el colesterol en la sangre
- Promover el crecimiento de células cerebrales
- Fortalecer el sistema inmunológico
¿Te gusta el té verde? Si quieres conocer otras bondades del té, te invito a leer este artículo: Los beneficios del té.