Hace un par de días te presentamos la primera parte de El Sexonario, una recopilación alfabética de términos relacionados con el sexo. Por supuesto y como dice el famoso quiasmo, ni son todos los que están ni están todos los que son, pero pueden ayudarte a conocer un poco más del interesante mundo de la sexualidad. Aquí va la segunda parte:
- Juego de rol: Práctica erótica consensuada en la que los integrantes interpretan papeles como parte de una fantasía. Profesor-alumno, policía-delincuente, médico-enfermera/paciente son algunos ejemplos. En ocasiones
- Ejercicios de Kegel: Inventados por el ginecólogo Arnold Kegel, se utilizan para tonificar los músculos pubocixígeos lo que se refleja en erecciones más firmes, mayor control sobre la eyaculación, prevención de la incontinencia urinaria, orgasmos más intensos.
- Lubricación vaginal: Durante la fase de la excitación, los labios de la vagina y el clítoris se llenan de sangre e hinchan y los líquidos contenidos en el plasma se filtran por las paredes. Estas secreciones sirven para facilitar la entrada y salida del pene y también para neutralizar el balance químico de la vagina y así facilitar la supervivencia de los espermatozoides.
- Menarquia: Es la aparición del primer sangrado menstrual. Suele presentarse alrededor de los 12 años y marca el comienzo de la etapa fértil de una mujer.
- Necrofilia: Es una parafilia en la que la persona siente atracción sexual y excitación hacia los cadáveres. Como produce daños a terceros, en la mayoría de los países es un delito que puede llevar a la cárcel.
- Orgasmo: Es la tercera fase de la respuesta sexual humana y representa el el momento máximo de placer. Tanto en hombres como en mujeres se producen concentraciones genitales y musculares. En ellos normalmente llega acompañado por la eyaculación.
- P, punto: La próstata es una glándula del tamaño de una castaña que solo tienen los hombres. Se encuentra debajo de la vejiga, delante del resto y su función es fabricar el líquido seminal. Es muy sensible y su estimulación produce una sensación muy placentera.
En unos días más, la tercera y última entrega.