Todos sabemos que para gozar de una salud óptima es indispensable la buena nutrición, es decir la ingesta de equilibrada de alimentos benéficos para el organismo. Entre estos siempre saltan a relucir los vegetales, llenos de antioxidantes y vitaminas que ayudan a nuestro bienestar. Además de ellos, hay otros alimentos que no solo ayudan al equilibrio del cuerpo, también pueden mejorar tu estado de ánimo. Revisemos 5 de ellos:

Salmón.

Los pescados grasos contienen grandes concentraciones de ácidos grasos omega-3 que ayudan a mejorar tu humor y aliviar la depresión leve. Además, este rosado pez es fuente de vitamina B12, que ayuda a estimular la producción de serotonina, neurotransmisor que regula el bienestar.

Miel.

Además de ser mucho más saludable que el azúcar, este fluido dulce y viscoso, producido por las abejas, contienen kaempferol y quercetina, químicos que ayudan a reducir la inflamación del cerebro, previniendo así la depresión. Además, ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, con lo que se evita la fatiga extrema.

Chocolate.

El cacao contiene un grupo de químicos conocidos como N-aciletanolamidas, que estimulan la liberación de endorfinas, neurotransmisores que ayudan a aliviar el dolor y son conocidas como las hormonas del placer.

Coco.

Las grasas saturadas (triglicéridos de cadena media) contenidas en el fruto del cocotero, promueven un funcionamiento saludable del cerebro además de brindar energía a todo el organismo. Lo ideal es comerlo solo y no en postres.

Nueces de Brasil.

Son una gran fuente de selenio, un micronutriente que ayuda al buen funcionamiento de la tiroides. Las hormonas tiroideas actúan como neurotransmisores y tienen un efecto profundo en el estado de ánimo.

¿Qué otros “alimentos felices” conoces?