Todos somos valiosos por el simple hecho de existir. Sin más. No es necesario ser o tener nada para que podamos ser considerados valiosos, ya lo somos. Nada de lo que hagamos o poseamos nos añade o resta valor como seres humanos. Si no estás forrado o no has dividido el átomo, eso no significa que valgas menos que los demás. Si alguien (puede que tu mismo) o algo te ha convencido de lo contrario, sal de tu error cuanto antes. Somos diferentes, pero no mejores o peores.
Esas cosas, el éxito profesional o nuestras pertenencias, pueden afectar o influir en nuestro estilo de vida pero no nos dan o quitan importancia como personas, ni nos hacen más o menos merecedoras de respeto.
Teniendo esto claro, no pensarás que tu valor como persona depende defactores externos a ti mismo y no dependerás de la opinión de otrospara sentirte más o menos persona. Los sentimientos de inferioridad o superioridad no tienen cabida.
Aceptarnos tal y como somos es lo que hay bajo esta cuestión, seas como seas, siempre serás un ser humano válido. Los ideales deperfección y compararse no sirven más que para dejarnos la autoestima por los suelos.
Toma nota y tu autoestima subirá como la espuma:
- Cuida la opinión que tienes que de ti mismo
- Respétate a ti mismo
- Conócete a ti mismo
- Cuídate a ti mismo
- y sobre todo, Acéptate y valórate a ti mismo.