Pasar por una entrevista de trabajo en muchas ocasiones se torna en algo tedioso y que largo y más en los últimos años, donde el mercado laboral está lleno de grandes profesionales en busca de una oportunidad y que compiten directamente contigo por ese puesto tan ansiado. Así que apunta bien estos tips y demuestra todo tu potencial:

  • Información gratuita la justa: No hables demasiado y ni si te ocurra interrumpir a tu entrevistador para hablar tu. Tampoco uses monosílabos ni te pases con largas explicaciones y, por supuesto, ni se te ocurra hablar mal de nadie, sobre todo si se trata de alguien de tu anterior trabajo.
  • Naturalidad: La sinceridad es algo muy apreciado. Muéstrate tal y como tú eres, así conseguirás que disminuya el nerviosismo. Intentar parecer lo que no se es genera mucha tensión.
  • Optimismo: Hazte un lavado de cerebro antes de salir de casa. Ese día eres lo más optimista que se pueda ser en todo lo que hagas o pienses, eso se reflejará en tus respuestas positivamente y te dará unos cuantos puntos extra.
  • Cordialidad: Dentro de los límites que tiene una entrevista de trabajo, se todo lo simpático y amable que puedas.
  • Entusiasmo: No tengas miedo de que se note tu interés por el puesto de trabajo y la empresa.
  • AutoMarketing: ¿Quién va a venderte mejor que tu mismo? Sí tienes la tentación de exagerar, ten en cuenta que pueden comprobar si es cierto o no. Tú eres tu mejor producto, vende tu persona, no olvides desempolvar la lista de tus virtudes y capacidades y tu experiencia.
  • No te contradigas y no olvides el lenguaje no verbal: Asegúrate de mantener siempre el contacto visual durante toda la entrevista y no hagas movimientos continuos de pies y/o manos. ¡Toca estarse quieto!
  • No improvises: Ensaya las posibles preguntas y respuestas que te puedan hacer, estudia tu objetivo y no descuides tu aspecto personal,  la sencillez y la discreción, aparte de tu buen aspecto se mira, al igual que el interés que demuestras por causar buena impresión. No olvides tampoco tu ortografía y la puntualidad.
  • Test de personalidad: Lo más valorado es la sinceridad, aunque no te lo creas, ¡se puede medir cuando alguien miente, sí!. También están en el top la capacidad de decisión, la confianza en uno mismo, la autodisciplina y la lealtad. El mejor consejo que puedo darte es ser sincero siempre, ya que así no hay errores o aciertos.

¡¡¡Suerte!!!