Hemos hablado en ocasiones anteriores sobre qué es una parafilia, qué tipos hay y cuándo pueden resultar peligroso. Hoy vamos a ver tres parafilias de las que seguro habéis escuchado hablar pero quizá no las conocíais por su nombre. Os las presento… Son la urofilia, la coprofilia y la saliromanía. Antes de empezar a leer… ¿A qué te suenan estos nombres? ¿Habías escuchado algo sobre ellas?

Urofilia

La urofilia hace referencia a un tipo de parafília cuya excitación sexual se produce al orinar sobre la pareja u observarla. En algunas situaciones algunos incluso se la llegan a beber. Si la pareja lo consiente puede ser parte del juego erótico, pero no olvides que tiene que hacerlo. Esta práctica también es conocida como lluvia dorada. Este nombre te suena más, ¿verdad?. No olvidemos que en el reino animal se utiliza la orina para marcar territorio por lo que una asociación indirecta podría ser la idea de pertenencia y poder. ¿Tú que crees?

Coprofilia

En cuanto a la coprofilia, se trata de una parafília muy parecida a la urofilia solo que, en este caso en concreto, la persona experimenta placer sexual con todo lo que tiene que ver con la defecación y  deposición de heces sobre la pareja. Si es parte de juego erótico y es consentido por ambos, no olvides que de lo más importante que hay que tener en cuenta es la necesidad de una buena higiene ya que algunas bacterias que están en las heces podrían entrar accidentalmente en algún orificio como por ejemplo en la vagina y causar infecciones.

Saliromania

Este tipo de parafilia es muy común en hombres, prácticamente solo se da en ellos aunque, por supuesto, seguro que hay excepciones. La saliromania consiste en la excitación que produce el hecho de dañar, de romper y de ensuciar el cuerpo de la mujer o dañar su atuendos de vestir o cualquier representación que simbolice una mujer. Este tipo de parafilia puede resultar peligroso ya que puede estar encubriendo un odio a la mujer y desembocar en delitos, por lo que hay que prestar especial cuidado a todo lo que tenga que ver con la saliromania.

Recuerda que una parafília puede considerarse algo negativo cuando produce un daño a terceros, a nosotros mismos o tiene un carácter desmesurado u obsesivo. Si no es así… ¡Disfrutad!

Por cierto… ¿Sabías que Ricky Martin ha confesado ser fanático de la lluvia dorada?