Aquí lo tenemos claro, la mujer perfecta como tal no existe (menos mal) y el hombre perfecto tampoco. La «perfección» está en los ojos del que mira y cada uno miramos a nuestra manera. Pero, ¿quien no ha oído en alguna ocasión «es la mujer perfecta»?, ¡Seguro que todos! Y pruebas de la búsqueda de las características de tal mujer, las hay de todo tipo. Desde virguerías informáticas hasta los sondeos masculinos más profundos.
Alguien no pudo resistir la tentación de mezclar a las mujeres (actrices famosas) consideradas más bellas, agitar el disco duro y destilar todos esos deseados rasgos en una sola mujer que sería la mujer perfecta. ¿Como en El Perfume pero en versión informática?. Está claro que aquí la perfección es únicamente tener un bello rostro. Subestimaron el Photoshop.
Diferentes estudios a lo largo de los años se han preocupado de desvelar cuales son las características de la Mujer Perfecta. Una revista masculina publicó la suma de las conclusiones de diferentes estudios, como los de la Florida State University y los publicados en el American Journal of Sociology y el Journal of Sex Research y ¿quieres sabes cómo es la Mujer Perfecta para ellos?:
Sentido del Humor
¡Ya no somos nosotras las del «y que tenga sentido del humor»!. Lo consideran muy sexy (y sobre todo si te ríes de sus bromas). Las mujeres más risueñas también son su debilidad. ¿Qué pensabas?
Ligeramente más joven
Parece que tienen debilidad por las menores que ellos, con un margen de dos a cuatro años.
Inteligentes e Independientes
La formación académica y la independencia económica suman atractivo. Pero tienes que tener en cuenta que, según estas conclusiones, si eres muy exitosa o ganas mucho más, se estresan.
Cabello oscuro
A los hombres les resultan más atractivas las mujeres morenas o castañas, ¿será el adiós al «ellos las prefieren rubias»?
Senos grandes
Esto creo que no hay que explicarlo, hay un refrán muy claro al respecto; «Tiran más dos….que dos carretas». Ya. En cuanto al resto de las partes del cuerpo: piernas largas, pies pequeños, cintura estrecha y caderas marcadas.
Color rojo
Las mujeres vestidas de rojo (color asociado al deseo y sexualidad) somos irresistibles para ellos. Confirmado, Woman in red.
Blake Edwards dedicó en los 80 una película a este tema. Su protagonista, George, busca desesperadamente a su mujer perfecta en su crisis de los cuarenta. Y la encuentra. Te dejo con Bo Derek, Mujer 10.