Todos sabemos porque nos han dicho y repetido desde pequeñitos que tenemos que cuidar de nuestra piel, que es el órgano del cuerpo más grande y que tiene memoria, mucha memoria. ¿Cuántas veces te ha dicho tu madre que no olvides usar el bloqueador solar todos los días? ¿Que te lo pongas antes de salir de casa?

La exposición de nuestra piel sin protección a los rayos UVB, que son los que producen el tono rojizo de las quemaduras y son los principales causantes de cáncer en la piel, y a los rayos UVA, los que causan el envejecimiento prematuro de la piel, causa más daño del que suponemos y nos imaginamos. Elegir el bloqueador adecuado para tu tipo de piel es mucho más fácil de lo que crees, es suficiente con tomar en cuenta algunos puntos y no olvidarlos:

  • Tienes que revisar que la crema que elijamos ofrezca protección contra los rayos ultravioleta B y los rayos La.
  • Si es posible, escoge las cremas que son resistentes al agua. Recuerda que sudamos todo el tiempo y esto puede hacer que la crema se elimine de nuestro cuerpo con más facilidad.
  • No olvides tener en cuenta el tono que tiene tu piel.
    • Si eres muy blanco y te quemas rápidamente, usa un protector FPS entre 30 y 50+
    • Si eres apiñonado y adquieres un tono dorado al exponerte al sol, tienes que utilizar un FPS que vaya de 20 a 30
    • Si eres moreno y te quemas muy despacio, el FPS que tienes que elegir debe estar entre 15 y 20

¿Piel grasa o seca?

Si tu piel tira a seca tienes que hacer con una crema que hidrate, si por el contrario tienes una piel grasosa, inclínate mejor por los geles y y sobre todo, por los que sean no comedogénicos

  • Si eres mujer, te recomiendo invertir en una base de maquillaje que ya cuente con bloqueador solar. De esta forma, no necesitarás aplicar muchos productos a tu piel y obtendrás la protección que necesitas.
  • Para las embarazadas, las mujeres en periodo de lactancia y para niños, también se han de elegir productos hipoalergénicos, que estén libres de PABA y que no contengan fragancias.

Además de los bloqueadores sociales, los sombreros, el uso de manga larga en la calle y los lentes oscuros también pueden ayudarte a mejorar tu protección frente al sol. Recuerda que tu salud es tu responsabilidad y tiene que ser tu prioridad.