Pues sí, ya está aquí, por fin llegó la primavera, esa estación de años que es sinónimo de alegría, de color, de juventud y de frescura entre otras cosas. Este periodo del año que se caracteriza porque los días son más largos que las noches, tradicionalmente se le ha venido relacionando con un incremento en la actividad sexual de las personas…. ¿Por qué crees que pasa?

Si buscas una explicación científica… ¡¡Este es tu lugar!! La explicación científica tiene relación precisamente con el hecho de que los días sean más largos, ya que estamos expuestos a la luz solar durante más tiempo. Resultados de un estudio publicado en la revista de divulgación “The Lancet” hace algunos años indican que la luz del sol influye en la producción de serotonina, que es neurotransmisor encargado de regular el humor, el apetito y el deseo sexual, entre otros.

Otra razón detrás de este aumento de la actividad sexual es que con el aumento de temperatura ambiental, sube también nuestra energía física. Durante el invierno el cuerpo gasta gran parte de su energía en calentarse y con, la llegada de climas más benévolos y agradables, esa energía se canaliza hacia otras actividades, como por ejemplo, la sexualidad.

La primavera es también una época del año en la que utilizamos ropa más corta, es decir, que la primavera es la responsable de que luzcamos más nuestros atributos. Además, la exposición al sol broncea nuestra piel volviéndonos más atractivos a ojos del resto y no nos engañemos… ¡¡A los nuestros propios!!

Además, no nos olvidemos que durante esta estación se atraviesa un periodo vacacional, la Semana Santa o el Spring Break, como prefieras llamarlo, con lo que también mejora nuestro ánimo, estamos más relajados y queremos diversión. ¿Te suena esta sensación verdad?

Recuerda que sea la temporada que sea, es importante que el sexo que practiques  sea sexo seguro y responsable para evitar consecuencias no deseadas.

Así que… ¡A gozar la primavera! ¡Disfruta!

Te dejo el trailer de “The first days of Spring“, película que acompaña al disco homónimo de Noah and the Whale.