El sexo anal es una de las prácticas sexuales más controvertidas. Si bien es cierto que hay que extremar precauciones porque es un orificio de salida y no de entrada, hay personas que llegan a disfrutarlo mucho. Sin embargo, la desinformación y los prejuicios lo han condenado a estar rodeado de mitos y mentiras. Aquí van tres de las más comunes.

Duele mucho

Lo cierto es que no debe sentirse dolor alguno, siempre y cuando se haga de la manera correcta. El principal secreto es lubricación, mucha lubricación. También es importante comenzar despacio e ir gradualmente “abriendo camino” con los dedos y/o juguetes sexuales.
anus1

Hará que contraigas una ITS

Si bien es verdad que si se practica sin protección es mucho más probable contraer alguna infección de transmisión sexual que en otros actos sexuales, eso no significa que forzosamente adquirirás alguna. Condones, protectores para dedos de látex y de nuevo, mucha lubricación, ayudan a reducir el riesgo.
anus3

Es sucio

Hay muy poca materia fecal en el ano y la parte baja del recto así que no es tan sucio como podrías imaginar. Eso sí, los microorganismos que ahí habitan son diferentes a los que hay en la vagina por lo que es importante cambiar el condón si después habrá penetración vaginal.
anus2