¿Qué tal con tus vecinos? Hay personas que tienen la suerte de vivir en un lugar tranquilo, convecinos agradables, pero también existen los que padecen su barrio o edificio, ya que habitan junto a personas ruidosas, groseras,agresivas, etc. Si eres de estos últimos, los siguientes tips pueden ayudarte a resolver la situación:
Practica la amabilidad.
¿Cómo te llevas con ellos? ¿Se topan en el pasillo y ni siquiera se saludan? La experiencia demuestra que es más fácil que los problemas se agudicen entre personas que se comportan como extraños que entre aquellos que se tratan con cordialidad. Aunque no te agraden, compórtate de forma amigable cuando los veas.
Pon el ejemplo
Si vas a realizar una fiesta, visita a aquellos que podrían verse afectados por el ruido o la cantidad de invitados. Si lo crees pertinente, invítalos. Hazles saber que si algo les molesta, pueden llamarte y bajarás el ruido o responderás ante cualquier problema.
Intenta dialogar
Si hay una situación que te está molestando, busca a tus vecinos y habla con ellos sobre el tema. Pregunta por sus puntos de vista y plantea algunas posibles soluciones.
Charla con otros vecinos
Pregunta a otros si ellos también sufren por lo mismo y de ser así, pide que te acompañen a hablar con el vecino problemático.
Toma medidas más severas
Si nada de lo anterior ha funcionado, busca asesoría legal ya que existen derechos y obligaciones que debemos cumplir. Si alguien está fallando y no hay forma de llegar a un acuerdo de forma pacífica, recuerda que tienes otras opciones.