A veces, hagas lo que hagas,  aún le ofrezcas la luna y las estrellas, una relación no funciona, la principal razón es  porque en ocasiones la llama del amor, aunque nos duela se acaba. Por otra parte, es una realidad que muchas relaciones la llama del amor no acaba sino que nosotros la apagamos por conflictos, rutina y un sin fin de excusas que nos hacen perder a la persona que amamos.  Por eso a continuación les digo los aspectos más importantes que una pareja debe de tener para que la llama del amor no se apague.

Hablen, comuníquense.

Busquen el momento para contarse las partes más significativas del día, compartan intimidad, sentimientos no solo información.

Resuelvan los conflictos.

Solucionen los problemas que tengan, no los acumulen. Las mujeres tendemos a callarnos las cosas que nos molestan de nuestra pareja hasta que llegamos al límite. Entonces en vez de comunicar de una manera constructiva lo que nos disgusta, reprochamos agresivamente a nuestra pareja. Esfuérzate en transmitirle cómo te sientes, en vez de criticarle.

Perdónense. 

Cuando aman a una persona, a veces vale la pena perdonar. El perdón no implica vulnerabilidad o debilidad, es un mecanismo de sanación que es conveniente desarrollar y que ciertamente nos ayudará a lo largo de la relación, ya que nuestra pareja puede herirnos incluso sin intención.  Pasar página aprender de esa experiencia negativa y sobre todo perdonar y no reprochar es vital en una relación a largo plazo.

Siempre respétense.

Vital en la relación de pareja. En el momento que hay faltas de respecto la relación se va dañar.

Diviértanse juntos.

Busquen actividades que les entretengan y les hagan pasar un buen rato. Definitivamente tienes que reírte con tu pareja, el sentido del humor es muy importante.

Sedúzcanse.

La seducción un una parte vital de la relación de pareja, todos nos acostumbramos a ver siempre a la misma persona, por eso no debemos olvidar nuestro aspecto físico, desde la ropa que te pones hasta tu lencería. Busquen momentos solo para ustedes dos en el que se puedan olvidar de la rutina diaria y le dediquen exclusivamente ese tiempo ustedes dos.

Disfruten de sus relaciones sexuales.

Aunque las relaciones sexuales no sean tan frecuentes como al principio de la relación, y tu pareja no te excite tanto como al principio,  él conoce mejor que nadie tus rinconcitos de placer. Pónganle un poquito de ganas y tiempo a la fase de excitación no tengan prisas ya que una vez “encendidos” los dos saben que lo van a pasar muy bien.

Tengan objetivos comunes.

En una relación a largo plazo hay que hacer planes a futuro, establecer objetivos compartidos que les ayuden a trazar un rumbo entre los dos hará fortalecer la relación.