Ahora que tenemos encima el verano quien piensa en perder peso y adelgazar para lucir cuerpo, ¿piensa en lo que puede ganar su salud si esa pérdida es coherente?, es decir, si tenías obesidad o sobrepeso y lo eliminas, si acabas con ello.
Parece ser que, y comentad si me equivoco debajo de la noticia, la operación bikini motiva más que la propia salud, Sí… ¡¡Así es!! y ¡Así somos!. Si todos sabemos que no está del todo bien y hay que cambiar el chip pero no terminas de poder… Te dejamos aquí abajo los diferentes beneficios que puedes conseguir si te replanteas el tema peso como algo a mantener de manera constante y adecuada y para cuidar de ti mismo y no de lo que piensen de ti. ¿Sabes todo lo que reduce mantener un peso equilibrado? ¿Sabes cómo te afectaría mantener un buen peso? Te hago un resumen:
- Accidentes cerebro vasculares
- Enfermedades cardiovasculares, que se logra al reducir los triglicéridos y el colesterol
- Artritis
- Varices
- Riesgo de demencia
- Diabetes
- Hipertensión
- Insuficiencia cardíaca
- Ateroesclerosis
- Problemas dermatológicos, que seguro que te suenan… Por ejemplo, las estrías, la sudoración excesiva o las infecciones por hongos.
- Fatiga respiratoria
- Alteraciones del sueño
- Incontinencia urinaria
- Cálculos renales
- Hernias
- Gastritis
- Reflujo esofágico
- Piedras en la vesícula
- Hígado graso
- Diarreas
- Hemorroides
- Menstruaciones irregulares
- Problemas de fertilidad
- Cáncer
Si no sólo te encargas de revisar y controlar tus hábitos, sino también tus hábitos, puede que la recuperación de tu salud sea más eficaz y te cueste un poco menos. El sedentarismo te puede generar todos los problemas de esa larga lista por lo que ¿no crees que merece la pena cambiar el chip e intentarlo?
Y a ti, ¿te motiva cuidarte por salud?
Te dejo un anuncio de una conocida firma deportiva que ya tiene varios años pero sigue suscitando polémica. ¿A ti qué te parece?