Todos si nos dejan, podemos volvernos chantajistas emocionales, hacer chantaje emocional

El chantaje emocional, en un tipo de abuso psicológico, éste no solo existe en la pareja pero también es utilizado por amigos o familiares. Es común en algunas familias que uno de los miembros utilice el chantaje emocional para conseguir lo que quiere, unos dando lástima y otros dando pena al final consiguen que su voluntad prevalezca sobre la de otras personas.  A lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con chantajistas emocionales, gente que con tal de que su voluntad se realice va a utilizar todo tipo de estrategias. Como menciono en mi libro los misterios del amor y el sexo, el cual te recomiendo si estás siendo víctima o causante de chantaje emocional, en las parejas el chantaje emocional se produce a través de la manipulación por parte de la pareja con amenazas coacciones o pena con el el fin de castigar a su pareja si no consigue lo que quiere.  Muchos acceden al chantaje con tal de no ser dejados por la pareja accediendo a cualquier tipo de condiciones.

El gran problema del chantajista es no quiere llegar a un acuerdo no quiere hacer concesiones para llegar un punto medio en la relación donde tanto uno como otro ceden con el fin de común de lo mejor de la pareja.   En el fondo al chantajista no le preocupa lo que la otra parte desee y su bienestar sino asegurarse que ha conseguido lo que desea, en definitiva que tiene el control.

Como menciono en mi libro Los Misterios del Amor y el Sexo, el chantaje emocional puede llegar a ser maltrato psicológico el chantajista identifica las vulnerabilidades de su pareja para manipularlo, obligarlo a que haga concesiones que no te gustan con el fin de que se cumpla su voluntad.

Si en tu relación de pareja acabas siempre cediendo a lo que tu pareja quiere aún no estando convencido, podrías estar en una relación enfermiza basada en el chantaje emocional. Para que se den este tipo de relaciones tiene que haber dos personas por lo que si tu no te dejas chantajear el chantajista no se saldrá con la suya y tendrán una relación de pareja más sana.