“Te amo” es tal vez la frase más especial en una relación de pareja ya que encierra un significado muy grande. Cuando le decimos a alguien que lo amamos, le queremos expresar que nos provoca alegría, ganas de vivir, nos atrae, nos importa, nos complementa y una infinidad de emociones más. Si bien es bonito pronunciarla y escucharla, esta oración se puede decir también sin utilizar las palabras.

Si eres de los que no pueden decir “te amo” muy fácilmente o solo quieres conocer otras maneras de expresarle a tu pareja lo mucho que le quieres, aquí algunas ideas:

Comparte sus intereses.

Aunque no te guste el fútbol o te aburran las chick flicks, comprar boletos para el estadio o el cine y acompañarle con la mejor cara, es una forma de decirle que le amas.

Ríete de sus chistes.

Aunque sean muy malos o los haya contado miles de veces, cada vez que esbozas una sonrisa por uno de sus comentarios, le estás diciendo que le amas.

Ayúdale a sanar.

Es raro que atravesemos la infancia sin un rasguño emocional importante que luego nos acompañe en la vida adulta. Si tu pareja tiene una herida que aún no se cura, acompáñale en el proceso, escucharle es una buena forma de decirle que le amas.

Cuchareo.

Acuéstate a su lado cada noche y llénale de caricias. Abrázale en la cama y permanezcan así varios minutos. No es necesario pronunciar palabras, deja que el cuerpo hable y le diga que le amas.

Los detalles cuentan y mucho.

Preparar su comida favorita, abrirle la puerta del coche, dejarle una nota en el saco, ayudarle a cargar la compra, anudarle la corbata. Cuando se pierde el romanticismo, la relación comienza a enfriarse porque ya no están presentes esos gestos con los que dices una y otra vez “te amo” sin palabras.

¿Qué otras formas conoces?