¿Puede alguien enamorarse sin tener un contacto físico?

Cada vez son más las personas que se encuentran con su media naranja a través de Internet pero, ¿nos podemos enamorar por Internet?.  La respuesta es que sí, aunque al final la mayoría de nosotros va a desear un acercamiento más íntimo.  La forma más frecuente de enamoramiento involucra la presencia del otro y un contacto íntimo y sexual con la pareja.

Es un hecho que las parejas que se encuentran mediante Facebook o chats puedan estar enamoradas, pero también es cierto que la tasa de desenamoramiento es muy alta una vez que se conocen en persona y tienen un encuentro más íntimo.

Algunos psicólogos clasifican el amor por internet en un subtipo de amor platónico, ya que de alguna manera la persona está idealizada y adapta la relación a sus circunstancias. Es cada vez más común tener un amante cibernético. Personas con una pareja estable que se involucran en relaciones “emocionales” con alguien que han encontrado en la Internet. Estas relaciones no siempre implican un encuentro físico con el amante pero sirven de refugio emocional un escape para evitar enfrentar los problemas que se tiene con la pareja estable haciendo que, poco a poco, se produzca un distanciamiento con la pareja estable.

Si tienes una relación de pareja por Internet ten  mucho en  cuenta que estás viendo lo mejor de esa persona, lo que solo te quiere mostrar. Negar la importancia futura que va a tener la Internet sería absurdo pero también se le debe dar su justo lugar siendo simplemente un medio más para relacionarse en el que se deben de tener precauciones mucho mayores a la hora proporcionar información personal y sobre todo en el momento encuentro.