Qué bonito es el amor, ¿no? Ya saben, dar y compartir lo mejor de uno mismo; tomar caminatas nocturnas por la playa, cenar bajo la luz tenue de las velas, la inspiración y romanticismo que no caben en un mismo planeta. Es sin duda un viaje por una etapa de éxtasis emocional desenfrenado. Sin embargo, irónicamente vamos creando en paralelo un nuevo personaje en el futuro libreto de nuestras vidas.

En esta ocasión, les vengo ofreciendo lo último en tecnología japonesa: la exnovia.

Ese hermoso y peculiar personaje de tu pasado que quieras o no, llevará el título de EX durante toda la vida. (Y al que stalkearás durísimo en Facebook por los siglos de los siglos).

Debido a su gran popularidad, las hay en todas las categorías, colores y sabores: Buenas, malas, chicas, gordas, flacas, guapas, rubias, celosas, ingenuas, psicópatas, tiernas, y un sinfín de combinaciones. Y por si fuera poco, las versiones especiales incluyen sus propias subcategorías:

  • La que tus papás querían para ti
  • La que todo mundo odiaba (incluyéndote, pero todavía no lo sabías)
  • La extranjera
  • La que toda la vida te seguirá intenseando.
  • La “¡qué oso!”
  • La que te pide que si siguen solteros a los X años se casen, pero sabes que ni cumpliendo 140 años regresarías con ella.

Y es que sin importar cuántas estén en tu check-list, no podemos negar que todas comparten esa sensación que fueron tu media naranja durante algún tiempo, y como por arte de magia, se convirtieron en perfectos extraños.

 ¡Qué incómodo es encontrártelas!

Que si llegas a un restaurant con tu nuevo ligue y ¡PUUUM! Ella está cenando con su nuevo novio en la mesa de junto. Que si te busca y te invita a salir, JURAS que te va a pedir que regresen, y en realidad quiere que le devuelvas sus discos de Café Tacvba. Que si vas a una comida familiar y sin importar cuánto tiempo tienes de haber terminado, te siguen preguntando por ella. Que si cada que alguno de los dos se pone ebrio se mandan mensajes incómodos.  Ya saben, bien padre. 

Así que sin más, por favor recuerden en su próxima conquista que esa persona podría convertirse en su EX. ¿Están listos para adoptarla por el resto de sus vidas? 

Nota: Este artículo NO está basado en hechos reales. Para nada.