La maternidad general muchas dudas y miedos siempre tanto en madres como padres y si, además, hablamos del sexo después… ¡¡Nos estalla la cabeza!!
Si el parto es vaginal, hay mujeres a las que durante el este se les realizan una episiotomía, es decir, un corte en la vagina antes de que nazca el bebe con el fin de facilitar su salida y, tras el parto, se sutura este corte. Pasada la recuperación, esto puede seguir doliendo a las nuevas madres y puede venir derivado por varias razones: porque o bien se les ha cosido demasiado o porque se les ha dejado algún tejido suelto o hay una infección. Sea lo que sea, hay que revisarlo.
Tras este procedimiento, y aunque se haya realizado bien sin ningún problema, durante los primeros meses las relaciones sexuales pueden algo producir dolor pero si estas molestias siguen después de 5 meses sería conveniente acudir a un ginecólogo para que pueda considerar si hacer una pequeña cirugía donde fue suturada la mujer para prevenir el dolor y otros problemas derivados.
También hay que tener en cuenta que en otras ocasiones, el problema puede ser psicológico y ser la propia mujer, de una manera inconsciente, la que se tensa tanto que al poner resistencia a la penetración se produce el dolor. Acude a un psicólogo, no lo dejes de lado, tener una buena relación sexual con tu pareja es importante, sobre todo en esta etapa de tu vida en que, salvo el hijo, las madres tienden a dejar todo a un segundo plano.
También, hay muchos tabúes relacionados con la perdida del atractivo como mujer cuando una mujer tiene hijos, curiosamente en el estado de naturaleza las hembras que tienen hijos resultan más atractivas para el macho, ya que demuestran que son fértiles. ¿De eso vendrá el tan mencionado mamacita?