Cada vez es más habitual encontrar parejas formadas por hombres mayores y mujeres jóvenes en el mundo del espectáculo. Entre los que no son famosos tampoco son algo tan fuera de lo común las parejas en las que hay una gran diferencia de edad entre él y ella. La tradición a lo largo de la historia así lo ha marcado tal vez porque se asocia a las jóvenes con la fertilidad.

¿Por qué en una época en la que las mujeres pueden elegir más libremente a su pareja muchas siguen prefiriendo a los hombres que son más mayores que ellas? Varios psicólogos y expertos han intentado responder a la pregunta planteado diferentes respuestas. Algunas de ellas son:

Experiencia.

En el terreno sexual y en la vida en general, se supone que un hombre ya entrado en años ha experimentado muchas más cosas que un chico más joven. Los conocimientos que estos adquieren a los largo de los años  pueden volverlos grandes conversadores y con una capacidad de seducción mayor. No se nos puede olvidar que una parte sustancial del amor es la admiración por la pareja y todas esas vivencias pueden dotarlo de un aura especial que lo hace tan atractivo a nuestros ojos.

Estabilidad económica.

Se supone también que un hombre mayor tendrá ya resulta la parte económica por lo que ella se sentirá segura en ese aspecto.

Figura paterna.

Algunas corrientes, particularmente la corriente del psicoanálisis, proponen que al elegir una persona mayor que nosotros lo que estamos buscando es un sustituto a las figuras paternales, especialmente si estas estuvieron ausentes durante la infancia o si existen conflictos con esa imagen aún sin resolver.

Si quieres saber qué es lo que realmente importa en una pareja con diferencia de edad, te invitamos a leer este otro: Pareja y diferencia de edad.