Puede ser que ames a tu chico, lo encuentres tremendamente atractivo, tengan una buena comunicación dentro y fuera de la cama y sin embargo, el orgasmo difícilmente llegue. Quizá la situación te tiene desesperada y sobre todo consternada porque no entiendes qué pasa. Tal vez la razón sea alguna de estas cinco:
La píldora
Este y todos los anticonceptivos hormonales inhiben la ovulación y es justamente durante esta que las mujeres experimentan un pico hormonal que aumenta el deseo. Según resultados de una investigación realizada en la Universidad de Indiana, las chicas que usan métodos contraceptivos hormonales reportan menos orgasmos, excitación y frecuencia de encuentros íntimos.
Sobrepeso.
Si has ganado algunos kilos es probable que tu vida sexual lo resienta. El aumento de peso puede alterar la producción de globulina, proteína que fija las hormonas sexuales. Esto puede reflejarse en una disminución de testosterona, hormona que regula la excitación.
Mala circulación.
Antes del orgasmo aumenta la concentración de sangre en los genitales. Si la circulación es baja el orgasmo puede ser muy superficial o no aparecer en absoluto.
Antidepresivos;
Los fármacos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (por ejemplo Prozac), reducen la impulsividad y el deseo hasta en un 70% de los casos.
Tabaquismo
Este apestoso hábito reduce la lubricación vaginal y la excitación además de retardar el orgasmo. Esto debido a que aumenta la cantidad de monóxido de carbono en tu sangre lo que a largo plazo inhibe la producción de testosterona.
Si crees que alguno de los anteriores puede ser la causa, no dudes en consultar con un especialista que te ayude a encontrar una solución.