La revolución sexual de los años 60 abogó por una igualdad entre los sexos. El auge de los métodos anticonceptivos y de las teorías del feminismo, dio a las mujeres la oportunidad de emanciparse y de poder gozar libremente de su sexualidad. Si bien en algunos lugares eso no funciona ni en la teoría, en otros es cada vez más común que hombres y mujeres tengan ideas más liberales sobre el sexo. Sin embargo, ¿eso quiere decir que para unos y otras significa lo mismo?

Cuando se trata de sexo casual vs. sexo formal, el primero suele atraer a más hombres y el segundo ser el consentido de las chicas. Un macroestudio de la Universidad de Nueva York (24 mil estudiantes de 21 universidades), encontró que mientras solo el 40% de las mujeres habían alcanzado el orgasmo en su último encuentro casual, el 80% de los hombres lo consiguió. Otro estudio, este del Instituto Kinsey en la Universidad de Indiana, encontró que las mujeres consiguen un orgasmo el doble de veces si están en una relación formal. ¿Por qué sucede esto?

Una relación formal puede traer muchos beneficios que no encuentras en un amorío de una noche: hay mayor seguridad emocional y física,experiencia previa y sabes que con esa persona disfrutas compartir otros aspectos de tu vida. Además, las investigaciones también muestran que los hombres suelen preocuparse más por la satisfacción de su pareja si están en una relación formal.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿sexo formal o casual?