Pompas, nalgas, culo, trasero, posaderas, ancas, derrière, cachas, glúteos, asentaderas, o como sea que les llames. Naciste con un buen par que rara vez te ves pero ahí están, para ayudarte a sentarte, caminar, levantarte y por qué no, atraer miradas. Pero, ¿qué tan bien las conoces? Atento a estos 5 puntos:

Musculoso.

Los glúteos (mayor, medio y menor) forman el grupo muscular más largo y fuerte del cuerpo humano. Los usamos para levantarnos de una posición sentada o en cuclillas o para subir escaleras.
pompin4

Centro de atención.

Según los editores del libro The Men’s Health and Women’s Health Big Book of Sex, si quieres halagar el físico de una mujer, lo mejor que puedes hacer es decirle un cumplido sobre su derrière.
pompin3

Eróticos.

Están llenos de terminaciones nerviosas por lo que para muchos son una zona erógena. El juego erótico en el que la excitación se alcanza a través de dar y/o recibir nalgadas se conoce como spanking. Esta práctica puede ser facilitadora del orgasmo ya que ayuda a que se concentre sangre en la zona cercana a los genitales.
pompin2

A más grandes, ¿mayor inteligencia?

Un estudio de la Universidad de Oxford concluyó que las mujeres con un trasero más grande tienen mayores reservas de ácidos grasos Omega 3, sustancia que ayuda al buen funcionamiento del cerebro.
pompin5

De campeonato.

En Brasil existe un peculiar concurso llamado Mis Bumbum en el que participan representantes de cada uno de los 27 estados para encontrar aquel trasero digno de una corona. La ganadora se lleva el título y 50 mil reales (21 mil dólares) en contratos publicitarios.